Betterfly, beneficios que cambian el mundo

Nuestra sociedad tiene un déficit evidente de bienestar.

La obesidad, el sedentarismo, el estrés laboral y la soledad son algunos de los grandes males de nuestro tiempo y el número de organizaciones que intentan lidiar con el ausentismo laboral y la baja productividad de colaboradores estresados y/o poco motivados crece día a día. Es más, la OMS declaró este año al estrés laboral como enfermedad.

Por otro lado, la falta de protección financiera es otro factor que afecta directamente a muchas personas. La gran mayoría de las familias viven con lo justo, y cuando el principal proveedor económico sufre de alguna enfermedad grave, invalidez o fallece, estas familias quedan desprotegidas y muchas de ellas entran a la pobreza. El seguro de vida ha pasado a ser algo muy necesario, pero lamentablemente inaccesible para la gran mayoría de las personas.

Pese a estar claro el diagnóstico, las soluciones planteadas hasta ahora han sido insuficientes, y existe una enorme brecha por cubrir.

Hace dos años, como Burn to Give, empezamos a innovar y desarrollar tecnología de punta para llegar a un producto para mejorar la calidad de vida de las personas — mediante hábitos saludables, práctica de ejercicio y disminución del sedentarismo –, generando al mismo tiempo un impacto social.

Hoy lo que partió como una app para “reciclar calorías”, se convierte en Betterfly, una plataforma de beneficios para el bienestar de sus usuarios, que busca transformar personas y organizaciones a través del propósito de proteger, inspirar e impulsar a cada uno a cambiar sus hábitos en pos de una vida y un planeta mejor.

Betterfly nace bajo la inspiración del denominado Efecto Mariposa, donde un simple y reiterado movimiento puede producir una gran transformación en el tiempo: “el aleteo de una mariposa en Rio de Janeiro puede desatar una tempestad en Nueva York” o, llevado a la realidad actual, la acción de una persona en China puede ser capaz de paralizar a la humanidad.

Nuestra plataforma busca crear el “Betterfly Efect”, una versión positiva del Efecto Mariposa, que permita que pequeños cambios personales puedan transformar tu vida, la de tu familia y a tu comunidad, generando una reacción en cadena que construya, paso a paso y desde cada persona, un mundo mejor para vivir y trabajar.

Con Betterfly convertiremos tus hábitos saludables — como caminar, meditar, ahorrar, descansar, hacer deporte, dormir — en una donación social y en protección financiera para tu familia, con un seguro de vida que tú podrás hacer crecer, sin costo alguno, construido en base a tus hábitos saludables y con tu mente, manos y pies, en lugar de tu billetera.

Nuestra plataforma te dará la posibilidad de que cada día, con pequeñas grandes decisiones, como elegir salvarnos de una mala alimentación, de caer en el sedentarismo, o escoger dar alimento a quién no tiene, mejores tu vida y la de los demás, porque no es viable pensar en estar bien, si nuestros colaboradores, familiares y comunidad no lo están.

Así, en estos tiempos donde la vulnerabilidad se ha hecho presente en todos los ámbitos de nuestra vida, ponemos a disposición de empresas y organizaciones un producto que entrega beneficios de bienestar, protección financiera e impacto social al alcance de todos.

Queremos democratizar el acceso a bienestar físico, mental y financiero, y convertir a Betterfly en una plataforma global que utiliza la tecnología y conectividad para empoderar e inspirar a las personas a convertirse en la mejor versión de sí mismas.

Los invito a ser parte de Betterfly, y que juntos transformemos el mundo.

Eduardo della Maggiora
Fundador & CEO
Betterfly

¡Síguenos en Instagram, Twitter, LinkedIN y Facebook!

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store